Lernen und problemlösen : Deweys psychologie im bildungshistorischen kontext
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2016Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 1 ; p. 253-280Resumen:
Karl Popper tituló una de sus últimas colecciones de ensayos Toda la vida es resolución de problemas. Se analizan dos de ellos, los «estudios de la naturaleza» por un lado y el «método del proyecto» por el otro. "Estudios de la naturaleza »se considera el contrapunto a la resolución de problemas. El método de proyecto de William Kilpatrick sigue siendo vinculado con la psicología de Dewey, pero ambos conceptos deben estudiarse de forma independiente. La teoría de la resolución de problemas de Dewey es una teoría general del aprendizaje que no puede reducirse a la didáctica. Pero esa reducción podría explicar por qué Popper no le prestó atención.
Karl Popper tituló una de sus últimas colecciones de ensayos Toda la vida es resolución de problemas. Se analizan dos de ellos, los «estudios de la naturaleza» por un lado y el «método del proyecto» por el otro. "Estudios de la naturaleza »se considera el contrapunto a la resolución de problemas. El método de proyecto de William Kilpatrick sigue siendo vinculado con la psicología de Dewey, pero ambos conceptos deben estudiarse de forma independiente. La teoría de la resolución de problemas de Dewey es una teoría general del aprendizaje que no puede reducirse a la didáctica. Pero esa reducción podría explicar por qué Popper no le prestó atención.
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