Evaluación inicial como catalizador para el diseño de unidades de aprendizaje de Geometría en Educación Secundaria
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Epsilon. 2021, v. I, n. 107, primer cuatrimestre ; p. 47-57Resumen:
Se propone un cambio en las prácticas metodológicas tradicionales para la evaluación inicial del alumnado en el aprendizaje de los cuerpos geométricos en Educación Secundaria. La información obtenida de dicha evaluación se utilizará con el fin de adecuar los conocimientos en base a los errores y dificultades geométricas fomentando un clima de participación e inclusión en el aula. Se trata de poner de manifiesto la importancia de dicha evaluación inicial y las implicaciones y consecuencias que tendrá en el diseño posterior de la unidad de aprendizaje.
Se propone un cambio en las prácticas metodológicas tradicionales para la evaluación inicial del alumnado en el aprendizaje de los cuerpos geométricos en Educación Secundaria. La información obtenida de dicha evaluación se utilizará con el fin de adecuar los conocimientos en base a los errores y dificultades geométricas fomentando un clima de participación e inclusión en el aula. Se trata de poner de manifiesto la importancia de dicha evaluación inicial y las implicaciones y consecuencias que tendrá en el diseño posterior de la unidad de aprendizaje.
Leer menos