Studies on the history of special education in Italy : state of the art and paths for future research
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2016, v . 3. n. 1 ; p. 235-247Resumen:
La historia de la educación especial en Italia es un campo de estudio muy reciente. Antes de esto, el tema sólo se había tratado con un pequeño número de publicaciones limitadas en su alcance, principalmente hagiográfico y periodística en el estilo, y cuyos propios autores trabajaron en la educación especial. En 1993, el artículo de Roberto Sani, dedicado a Severino Fabriani, educador de sordomudas en la Restauración Módena, marcó el comienzo de una historia de la educación especial con un enfoque interdisciplinario y situado dentro del marco más amplio de la historia social y política y la historia de las instituciones y los procesos culturales.
La historia de la educación especial en Italia es un campo de estudio muy reciente. Antes de esto, el tema sólo se había tratado con un pequeño número de publicaciones limitadas en su alcance, principalmente hagiográfico y periodística en el estilo, y cuyos propios autores trabajaron en la educación especial. En 1993, el artículo de Roberto Sani, dedicado a Severino Fabriani, educador de sordomudas en la Restauración Módena, marcó el comienzo de una historia de la educación especial con un enfoque interdisciplinario y situado dentro del marco más amplio de la historia social y política y la historia de las instituciones y los procesos culturales.
Leer menos