Influencia de John Dewey en las reformas educativas en Turquía y en la Unión soviética
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2016, v . 3. n. 2 ; p. 101-130Resumen:
Se analizan las ideas, actividades e influencia que John Dewey tuvo tanto en las reformas educativas, como en los intentos de democratización de la sociedad turca y soviética, con un tratamiento especial al período comprendido entre las dos guerras mundiales. El fundamento inicial, consiste en la idea de que el concepto educativo y pragmático de John Dewey, representa uno de los movimientos más importantes en el desarrollo pedagógico y de reformas educativas en muchos países alrededor de Europa y mundo. La investigación tiene como objetivo determinar la esencia, características, formas, grado y resultados de la actividad, así como la influencia de las ideas de John Dewey en la política y la reforma educativa; para la concretización del objetivo, se partió de un análisis de circunstancias y contenido de las estancias de Dewey en los países mencionados, sus informes ¿es decir, sus impresiones en relación a tales visitas¿ y las recomendaciones de reformas educativas, así como su aplicación y alcance.
Se analizan las ideas, actividades e influencia que John Dewey tuvo tanto en las reformas educativas, como en los intentos de democratización de la sociedad turca y soviética, con un tratamiento especial al período comprendido entre las dos guerras mundiales. El fundamento inicial, consiste en la idea de que el concepto educativo y pragmático de John Dewey, representa uno de los movimientos más importantes en el desarrollo pedagógico y de reformas educativas en muchos países alrededor de Europa y mundo. La investigación tiene como objetivo determinar la esencia, características, formas, grado y resultados de la actividad, así como la influencia de las ideas de John Dewey en la política y la reforma educativa; para la concretización del objetivo, se partió de un análisis de circunstancias y contenido de las estancias de Dewey en los países mencionados, sus informes ¿es decir, sus impresiones en relación a tales visitas¿ y las recomendaciones de reformas educativas, así como su aplicación y alcance.
Leer menos