Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRogacheva, Yelena
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 85-87spa
dc.identifier.issn2340-7263spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/114spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212470
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe aborda el concepto democrático de escuela de John Dewey y su importancia en el ámbito internacional. El hombre del siglo XX, John Dewey (1859-1952) causó un gran impacto en el desarrollo de la pedagogía mundial. La obra maestra «Democracia y Educación», publicada en 1916 por el profesor estadounidense y reformista de la educación, está también en el centro de atención de este trabajo. Los principales elementos del concepto de escuela, orientada a los niños de John Dewey, se dan en las tres condiciones siguientes: «democracia», «crecimiento» y «experiencia». Se explican las razones de la influencia de Dewey sobre el pensamiento y la práctica educativa en el siglo XX. Se incluye en este documento la experiencia de viejos países europeos como Gran Bretaña, Francia, Turquía, así como Japón, Rusia y América Latina. Se hace hincapié en que las interpretaciones culturales de las ideas de Dewey y las prácticas de diferentes países sirvieron como instrumento de modernización del Estado y como estímulo para la reforma de la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2016, v . 3. n. 2 ; p. 65-87spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectcrecimientospa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subject.otherDewey, Johnspa
dc.titleThe reception of John Dewey¿s democratic concept of school in different countries of the worldeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.2016.003.002.003spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International