Mostrar el registro sencillo del ítem
The reception of John Dewey¿s democratic concept of school in different countries of the world
dc.contributor.author | Rogacheva, Yelena | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 85-87 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-7263 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/114 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212470 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el concepto democrático de escuela de John Dewey y su importancia en el ámbito internacional. El hombre del siglo XX, John Dewey (1859-1952) causó un gran impacto en el desarrollo de la pedagogía mundial. La obra maestra «Democracia y Educación», publicada en 1916 por el profesor estadounidense y reformista de la educación, está también en el centro de atención de este trabajo. Los principales elementos del concepto de escuela, orientada a los niños de John Dewey, se dan en las tres condiciones siguientes: «democracia», «crecimiento» y «experiencia». Se explican las razones de la influencia de Dewey sobre el pensamiento y la práctica educativa en el siglo XX. Se incluye en este documento la experiencia de viejos países europeos como Gran Bretaña, Francia, Turquía, así como Japón, Rusia y América Latina. Se hace hincapié en que las interpretaciones culturales de las ideas de Dewey y las prácticas de diferentes países sirvieron como instrumento de modernización del Estado y como estímulo para la reforma de la escuela. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2016, v . 3. n. 2 ; p. 65-87 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | crecimiento | spa |
dc.subject | influencia | spa |
dc.subject.other | Dewey, John | spa |
dc.title | The reception of John Dewey¿s democratic concept of school in different countries of the world | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.2016.003.002.003 | spa |