The reception of John Dewey¿s democratic concept of school in different countries of the world
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2016Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2016, v . 3. n. 2 ; p. 65-87Resumen:
Se aborda el concepto democrático de escuela de John Dewey y su importancia en el ámbito internacional. El hombre del siglo XX, John Dewey (1859-1952) causó un gran impacto en el desarrollo de la pedagogía mundial. La obra maestra «Democracia y Educación», publicada en 1916 por el profesor estadounidense y reformista de la educación, está también en el centro de atención de este trabajo. Los principales elementos del concepto de escuela, orientada a los niños de John Dewey, se dan en las tres condiciones siguientes: «democracia», «crecimiento» y «experiencia». Se explican las razones de la influencia de Dewey sobre el pensamiento y la práctica educativa en el siglo XX. Se incluye en este documento la experiencia de viejos países europeos como Gran Bretaña, Francia, Turquía, así como Japón, Rusia y América Latina. Se hace hincapié en que las interpretaciones culturales de las ideas de Dewey y las prácticas de diferentes países sirvieron como instrumento de modernización del Estado y como estímulo para la reforma de la escuela.
Se aborda el concepto democrático de escuela de John Dewey y su importancia en el ámbito internacional. El hombre del siglo XX, John Dewey (1859-1952) causó un gran impacto en el desarrollo de la pedagogía mundial. La obra maestra «Democracia y Educación», publicada en 1916 por el profesor estadounidense y reformista de la educación, está también en el centro de atención de este trabajo. Los principales elementos del concepto de escuela, orientada a los niños de John Dewey, se dan en las tres condiciones siguientes: «democracia», «crecimiento» y «experiencia». Se explican las razones de la influencia de Dewey sobre el pensamiento y la práctica educativa en el siglo XX. Se incluye en este documento la experiencia de viejos países europeos como Gran Bretaña, Francia, Turquía, así como Japón, Rusia y América Latina. Se hace hincapié en que las interpretaciones culturales de las ideas de Dewey y las prácticas de diferentes países sirvieron como instrumento de modernización del Estado y como estímulo para la reforma de la escuela.
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