Gender and the greek historiography of education (1970-2012)
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 1 ; p. 363-381Resumen:
Se analizan los estudios sobre la historia de la educación griega que han adoptado el género como enfoque de investigación y la escritura de la historia; como sujeto teórico de estudio, una categoría de análisis o un marco interpretativo. En concreto, el objetivo es presentar el proceso de integración de la perspectiva de género en los estudios históricos sobre educación, la conceptualización cambiante de género, los enfoques metodológicos y los temas de interés de la investigación, por una parte, y la contribución de tales estudios para el desarrollo de Historia de la Educación como un campo académico, y su posición dentro de la producción total de la historiografía educativa, por otro. El estudio se basa en la historiografía publicada desde la década de 1970. Se sigue el curso cronológico del desarrollo del relevante debate en la historiografía educativa y centra sus observaciones y hallazgos en la historia griega e internacional de las mujeres y de género.
Se analizan los estudios sobre la historia de la educación griega que han adoptado el género como enfoque de investigación y la escritura de la historia; como sujeto teórico de estudio, una categoría de análisis o un marco interpretativo. En concreto, el objetivo es presentar el proceso de integración de la perspectiva de género en los estudios históricos sobre educación, la conceptualización cambiante de género, los enfoques metodológicos y los temas de interés de la investigación, por una parte, y la contribución de tales estudios para el desarrollo de Historia de la Educación como un campo académico, y su posición dentro de la producción total de la historiografía educativa, por otro. El estudio se basa en la historiografía publicada desde la década de 1970. Se sigue el curso cronológico del desarrollo del relevante debate en la historiografía educativa y centra sus observaciones y hallazgos en la historia griega e internacional de las mujeres y de género.
Leer menos