Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcia Castro, Raúl Alberto
dc.contributor.authorLlapa Medina, Martín Pedro
dc.contributor.authorBartesaghi Aste, Willian
dc.contributor.authorTorres Chávez, Julio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 102-106spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2251spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212452
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl objetivo fue diseñar y validar un cuestionario para medir el interés individual en el aprendizaje de las ciencias básicas. La validación de contenido se realizó con la revisión bibliográfica, la opinión de 6 expertos y una prueba piloto con 50 alumnos. Luego se realizó la validación de constructo, con 672 alumnos de secundaria de 22 colegios, dividida en dos grupos de 336. El cuestionario se aplicó al 1° grupo y se realizó el AFE. La prueba permitió identificar 4 factores latentes y 16 ítems. Las dimensiones emergentes son afecto, intencionalidad, valoración y predisposición. El AFC realizado a los 15 días confirmo el resultado del AFE. De este modo, se comprobó que el instrumento es válido para medir el interés individual en alumnos de secundaria, de entre 11 y 18 años. Sus enunciados pueden adecuarse a otras materias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 93-106spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjecttest de interésspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario de interés en el aprendizaje de las ciencias básicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v35i1.2251spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International