Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoix Vilella, Salvador
dc.contributor.authorOrtega Rodríguez, Nazareth
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 10-13spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1901spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212444
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo se viene utilizando en Educación Primaria como alternativa a métodos educativos tradicionales y competitivos. Por ello, se lleva a cabo un estudio con el fin de mostrar los beneficios académicos, afectivos y sociales del aprendizaje cooperativo en las áreas troncales de la Educación Primaria (lengua castellana, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés). Para localizar los trabajos se accede a las bases de datos: Dialnet, ERIC, ScienDirect y Scielo. Finalmente, se analizan un total de 14 trabajos. Se destacan los beneficios afectivos y sociales por encima de los académicos, destacando el aumento de las habilidades sociales y la mejora del clima del aula. Como conclusión, el aprendizaje cooperativo genera beneficios académicos que repercuten especialmente en el modo de acceder al conocimiento y no tanto en sus resultados. Además, parece mejorar la inclusión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 1-13spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleBeneficios del aprendizaje cooperativo en las áreas troncales de Primaria : una revisión de la literatura científicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v35i1.1901spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International