Mostrar el registro sencillo del ítem
Beneficios del aprendizaje cooperativo en las áreas troncales de Primaria : una revisión de la literatura científica
dc.contributor.author | Boix Vilella, Salvador | |
dc.contributor.author | Ortega Rodríguez, Nazareth | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 10-13 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1901 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212444 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje cooperativo se viene utilizando en Educación Primaria como alternativa a métodos educativos tradicionales y competitivos. Por ello, se lleva a cabo un estudio con el fin de mostrar los beneficios académicos, afectivos y sociales del aprendizaje cooperativo en las áreas troncales de la Educación Primaria (lengua castellana, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés). Para localizar los trabajos se accede a las bases de datos: Dialnet, ERIC, ScienDirect y Scielo. Finalmente, se analizan un total de 14 trabajos. Se destacan los beneficios afectivos y sociales por encima de los académicos, destacando el aumento de las habilidades sociales y la mejora del clima del aula. Como conclusión, el aprendizaje cooperativo genera beneficios académicos que repercuten especialmente en el modo de acceder al conocimiento y no tanto en sus resultados. Además, parece mejorar la inclusión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 1-13 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | Beneficios del aprendizaje cooperativo en las áreas troncales de Primaria : una revisión de la literatura científica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v35i1.1901 | spa |