Aplicaciones educativas en Educación Superior : estudio sobre su uso en estudiantes y docentes
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 15-30Resumen:
El "mobile learning" supone un reto en los contextos educativos y el smartphone es uno de los dispositivos con mayores opciones al poder utilizarlo en cualquier lugar y momento. Por ello, se pretende conocer cuáles son las aplicaciones más utilizadas por los docentes y estudiantes de Educación Superior. Así pues, se ha realizado una investigación cuantitativa en la que se han analizado los datos procedentes de dos cuestionarios diseñados ad hoc : uno destinado a estudiantes (n = 483) y otro a docentes (n = 293). Los principales resultados señalan que los estudiantes hacen un uso de las aplicaciones superior a los docentes y que las aplicaciones de comunicación son las más utilizadas por ambos colectivos.
El "mobile learning" supone un reto en los contextos educativos y el smartphone es uno de los dispositivos con mayores opciones al poder utilizarlo en cualquier lugar y momento. Por ello, se pretende conocer cuáles son las aplicaciones más utilizadas por los docentes y estudiantes de Educación Superior. Así pues, se ha realizado una investigación cuantitativa en la que se han analizado los datos procedentes de dos cuestionarios diseñados ad hoc : uno destinado a estudiantes (n = 483) y otro a docentes (n = 293). Los principales resultados señalan que los estudiantes hacen un uso de las aplicaciones superior a los docentes y que las aplicaciones de comunicación son las más utilizadas por ambos colectivos.
Leer menos