@article{11162/212408, year = {2020}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1929}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212408}, abstract = {El "mobile learning" supone un reto en los contextos educativos y el smartphone es uno de los dispositivos con mayores opciones al poder utilizarlo en cualquier lugar y momento. Por ello, se pretende conocer cuáles son las aplicaciones más utilizadas por los docentes y estudiantes de Educación Superior. Así pues, se ha realizado una investigación cuantitativa en la que se han analizado los datos procedentes de dos cuestionarios diseñados ad hoc : uno destinado a estudiantes (n = 483) y otro a docentes (n = 293). Los principales resultados señalan que los estudiantes hacen un uso de las aplicaciones superior a los docentes y que las aplicaciones de comunicación son las más utilizadas por ambos colectivos.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 15-30}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación educativa}, title = {Aplicaciones educativas en Educación Superior : estudio sobre su uso en estudiantes y docentes}, doi = {10.18239/ensayos.v35i1.1929}, author = {Salcines Talledo, Irina and González Fernández, Natalia}, }