Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El campo y la ciudad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2123
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Izquierdo Méndez, Paula; Jiménez López, Julián; Muñoz Fuente, José Ángel
Fecha:
1988
Resumen:

La propuesta persigue el análisis de las diferencias morfológicas entre un espacio rural y otro urbano, diferenciando las áreas en función de su uso y los elementos que los constutuyen. Para ello es esencial el desarrollo de capacidades básicas como la observación y otras técnicas de tipo instrumental. Aparte de las cuestiones morfológicas están tambien las de tipo histórico y sociológico tratando que, de alguna manera, este trabajo sirva de base para trabajar en ciclos superiores, temas como la segregación social y económica, la oposición centro-periferia, etc. Para ello se exponen actividades relacionadas con el plano, la localización en un croquis, la utilización de fuentes para el estudio del entorno (encuestas, fichas de observación), el estudio de la red viaria, los servicios públicos, las tiendas y los mercados, los habitantes. Se completa con la propuesta de 2 itinerarios en la zona rural de Gijón. Este material se edita dentro de 'HABITAR', programa didáctico para el estudio del medio, que ofertó el Ayuntamiento de Gijón a la comunidad educativa. El documento en sí, viene precedido por la presentación de los principios educativos y otros de procedimiento que guían el programa.

La propuesta persigue el análisis de las diferencias morfológicas entre un espacio rural y otro urbano, diferenciando las áreas en función de su uso y los elementos que los constutuyen. Para ello es esencial el desarrollo de capacidades básicas como la observación y otras técnicas de tipo instrumental. Aparte de las cuestiones morfológicas están tambien las de tipo histórico y sociológico tratando que, de alguna manera, este trabajo sirva de base para trabajar en ciclos superiores, temas como la segregación social y económica, la oposición centro-periferia, etc. Para ello se exponen actividades relacionadas con el plano, la localización en un croquis, la utilización de fuentes para el estudio del entorno (encuestas, fichas de observación), el estudio de la red viaria, los servicios públicos, las tiendas y los mercados, los habitantes. Se completa con la propuesta de 2 itinerarios en la zona rural de Gijón. Este material se edita dentro de 'HABITAR', programa didáctico para el estudio del medio, que ofertó el Ayuntamiento de Gijón a la comunidad educativa. El documento en sí, viene precedido por la presentación de los principios educativos y otros de procedimiento que guían el programa.

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; relación escuela-comunidad; visita escolar; actividades escolares; comunidad local; tendencias demográficas; recogida de datos; distribución de la población; zona rural
Otras Materias:
EGB; Gijón
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.