Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoción de literatura infantil en línea : prácticas de una niña booktuber
dc.contributor.author | López Gil, Karen Shirley | |
dc.contributor.author | Franco Chávez, Fanny Patricia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 62-64 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2437/2040 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212344 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza las prácticas de promoción de literatura infantil de una niña booktuber de la ciudad de Cali, Colombia, desarrolladas a través del canal de YouTube y de las redes sociales de la comunidad ¿AventurArte con Manu¿. Se usa una metodología de sistematización de experiencias, en la que se lleva a cabo una fase reconstructiva de la práctica desde el relato de sus participantes, así como un análisis interpretativo para derivar conocimiento de la misma a partir de su diálogo con la perspectiva teórica de los Nuevos Estudios de Literacidad. El análisis incluye cuatro aspectos: los roles y formas de interacción de los participantes, los escenarios y ámbitos de actuación de las prácticas, las actividades asociadas a la promoción de literatura infantil y las plataformas y textos involucrados. Las prácticas de la booktuber infantil Manu muestran el potencial de los medios digitales para la animación y la promoción de la lectura, en este caso, desde una apuesta que integra la familia, las bibliotecas públicas y otros escenarios locales con canales de difusión masiva y de interacción en línea. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2021, n. 1 ; p. 50-64 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Promoción de literatura infantil en línea : prácticas de una niña booktuber | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2021.20.1.2437 | spa |