«Tiempo de Turbulencias» : la compleja representación de la Guerra Civil española en los libros de texto de Ciencias Sociales (1970-1990)
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2015, v. 1, n. 1 ; p. 163-185Resumen:
El estudio de la Guerra Civil española a través de los libros de texto de Ciencias Sociales fue y sigue siendo el medio predominante para el aprendizaje de este pasaje histórico en las aulas españolas. La Guerra Civil ha sido uno de los periodos más conflictivos y trágicos de la historia de España en el siglo XX. Esta característica ha ocasionado que también sea un objeto de estudio complejo y difícil de abordar para los libros de texto. Por ello, se analiza el mensaje explícito e implícito que tales libros de texto presentaron a sus lectores desde la Transición a la Democracia en España hasta el inicio de la LOGSE.
El estudio de la Guerra Civil española a través de los libros de texto de Ciencias Sociales fue y sigue siendo el medio predominante para el aprendizaje de este pasaje histórico en las aulas españolas. La Guerra Civil ha sido uno de los periodos más conflictivos y trágicos de la historia de España en el siglo XX. Esta característica ha ocasionado que también sea un objeto de estudio complejo y difícil de abordar para los libros de texto. Por ello, se analiza el mensaje explícito e implícito que tales libros de texto presentaron a sus lectores desde la Transición a la Democracia en España hasta el inicio de la LOGSE.
Leer menos