Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAsión Suñer, Ana
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2371spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212223
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende aportar una nueva perspectiva sobre el impacto del trabajo en empatía histórica desarrollado con el alumnado. Se basa en una experiencia con estudiantes de 4º E.S.O. centrada en el episodio conocido como la masacre del barco negrero Zong (1781), en el que 142 esclavos africanos fueron lanzados al mar. Con la propuesta, situada dentro de la unidad didáctica "Los Derechos Humanos y la trata de personas: un problema de ayer y hoy", se invitó a reflexionar y opinar acerca del suceso y el proceso judicial que le acompañó. Tras trabajarlo en clase, uno de los ejercicios propuestos fue responder a la pregunta: ¿habría que condenar al capitán del barco Zong? A partir del análisis de las respuestas (n=100) se establecieron diferentes grados de empatía, que dieron como resultado un estudio sólido y valioso, en la línea de otras investigaciones similares dentro de este mismo campo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 2 ; p. 103-116spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria modernaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa masacre del Zong (1781) : una experiencia de empatía históricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v35i2.2371spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International