Mostrar el registro sencillo del ítem
Interpretar (a) la deriva : caracterización del lector empírico medio en The Empty Kingdom
dc.contributor.author | Ramada Prieto, Lucas | |
dc.contributor.author | Fittipaldi, Martina | |
dc.contributor.author | Manresa Potrony, Mireia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 107 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2477/2064 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212112 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Titulo, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se describe el lector implícito y empírico de la ficción digital The Empty Kingdom (Merlin Goodbrey, 2015) a partir del análisis mixto de una muestra de 50 cuestionarios llevados a cabo por alumnado de ciclo superior de dos escuelas primarias de la provincia de Barcelona, en el marco del proyecto ¿Enseñar a leer literatura digital¿ (GRETEL-UAB). Los datos permiten reconocer, por un lado, los modos de participación y los retos interpretativos que la obra digital propone a sus lectores y, por el otro, las principales dificultades que manifiestan los estudiantes en la experiencia concreta de lectura. El análisis conduce a establecer y caracterizar tres perfiles lectores y a trazar diversas implicaciones relevantes para la mediación de las ficciones digitales, tarea en la que la escuela ha de comprometerse para no dejar a los lectores a la deriva en la construcción de sentido. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2021, n. 1 ; p. 96-107 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | proyecto de investigación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Interpretar (a) la deriva : caracterización del lector empírico medio en The Empty Kingdom | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2021.20.1.2477 | spa |