Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La ciudad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2120
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez López, Julián; Izquierdo Méndez, Paula; Muñoz Fuente, José Ángel
Fecha:
1988
Resumen:

Esta unidad trata de buscar un acercamiento afectivo del niño a la ciudad, a través de su barrio, iniciando su conocimiento a partir de los elementos básicos que lo conforman (edificios, calles, señales, rótulos,etc.). Para desarrollar hábitos de observación así como capacidades básicas de orientación y trabajo con croquis, propone una serie de actividades que desarrollan temas como: identificación de edificios y lugares de la ciudad; los servicios públicos; observando el barrio; el trabajo; lugares para jugar y divertirse; la vida en la ciudad; el plano de una habitación. Complementándose con la guía de dos itinerarios: uno por el barrio y otro que consiste en un recorrido panorámico por la ciudad con el objeto de mostrar la misma desde diferentes puntos de vista.

Esta unidad trata de buscar un acercamiento afectivo del niño a la ciudad, a través de su barrio, iniciando su conocimiento a partir de los elementos básicos que lo conforman (edificios, calles, señales, rótulos,etc.). Para desarrollar hábitos de observación así como capacidades básicas de orientación y trabajo con croquis, propone una serie de actividades que desarrollan temas como: identificación de edificios y lugares de la ciudad; los servicios públicos; observando el barrio; el trabajo; lugares para jugar y divertirse; la vida en la ciudad; el plano de una habitación. Complementándose con la guía de dos itinerarios: uno por el barrio y otro que consiste en un recorrido panorámico por la ciudad con el objeto de mostrar la misma desde diferentes puntos de vista.

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; relación escuela-comunidad; visita escolar; actividades escolares; comunidad local; ciencias sociales; arquitectura; zona urbana
Otras Materias:
Gijón; EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.