Mostrar el registro sencillo del ítem
Los canales booktuber como espacio de socialización de prácticas lectoras juveniles.
dc.contributor.author | Paladines Paredes, Lenin Vladimir | |
dc.contributor.author | Margallo, Ana María | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 66-67 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2020.19.1.1975/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/212083 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Titulo, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un trabajo centrado en las prácticas lectoras de jóvenes booktubers que utilizan YouTube para hablar sobre libros. A fin de identificar las transformaciones que la plataforma introduce en las prácticas culturales en torno a las lecturas literarias, se clasifica el contenido de los videos de los canales de 6 booktubers de acuerdo a las funciones que desempeñan en las formas de socialización de las lecturas. Las funciones resultantes son las de analizar las lecturas, mostrar las colecciones literarias personales y seleccionar información literaria a través de retos o juegos que comparten con otros booktubers. El análisis de la distribución de los tipos de prácticas de socialización en estos canales muestra cómo los booktubers organizan y moldean estas categorías, especializándose en una función, de acuerdo a su propio interés, a la edad o la experiencia lectora, o a la facilidad de consolidar una comunidad virtual que genera y produce contenido de interés, consolidándose como mediadores de un proceso lector que evoluciona, aprovechando las herramientas tecnológicas para transformar la práctica lectora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2020, n. 1 ; p. 55-67 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | libro | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | Los canales booktuber como espacio de socialización de prácticas lectoras juveniles. | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2020.19.1.1975 | spa |