Las actitudes en el aula de Ciencias : valores y actitudes : ¿se puede aprender ciencias sin ellos?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1999, n.22 ; p. 55-65Resumen:
Se reflexiona acerca de la educación en el campo de los valores y de las actitudes, y sus relaciones con el aprendizaje científico. Éste es un campo educativo en el que la escuela, especialmente en la etapa de secundaria, profundiza poco de forma explícita. Pero no hay duda que constituye el mayor reto a afrontar por el profesorado. En el artículo se revisa que se entiende por valor, actitud, comportamiento..., se analizan las dificultades que comporta educar en este campo y se proponen ideas en las que basar un proyecto educativo que lo tenga en cuenta.
Se reflexiona acerca de la educación en el campo de los valores y de las actitudes, y sus relaciones con el aprendizaje científico. Éste es un campo educativo en el que la escuela, especialmente en la etapa de secundaria, profundiza poco de forma explícita. Pero no hay duda que constituye el mayor reto a afrontar por el profesorado. En el artículo se revisa que se entiende por valor, actitud, comportamiento..., se analizan las dificultades que comporta educar en este campo y se proponen ideas en las que basar un proyecto educativo que lo tenga en cuenta.
Leer menos