La ciudad
Education Level:
Document type:
Material didácticoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1988Abstract:
Esta unidad trata de buscar un acercamiento afectivo del niño a la ciudad, a través de su barrio, iniciando su conocimiento a partir de los elementos básicos que lo conforman (edificios, calles, señales, rótulos,etc.). Para desarrollar hábitos de observación así como capacidades básicas de orientación y trabajo con croquis, propone una serie de actividades que desarrollan temas como: identificación de edificios y lugares de la ciudad; los servicios públicos; observando el barrio; el trabajo; lugares para jugar y divertirse; la vida en la ciudad; el plano de una habitación. Complementándose con la guía de dos itinerarios: uno por el barrio y otro que consiste en un recorrido panorámico por la ciudad con el objeto de mostrar la misma desde diferentes puntos de vista.
Esta unidad trata de buscar un acercamiento afectivo del niño a la ciudad, a través de su barrio, iniciando su conocimiento a partir de los elementos básicos que lo conforman (edificios, calles, señales, rótulos,etc.). Para desarrollar hábitos de observación así como capacidades básicas de orientación y trabajo con croquis, propone una serie de actividades que desarrollan temas como: identificación de edificios y lugares de la ciudad; los servicios públicos; observando el barrio; el trabajo; lugares para jugar y divertirse; la vida en la ciudad; el plano de una habitación. Complementándose con la guía de dos itinerarios: uno por el barrio y otro que consiste en un recorrido panorámico por la ciudad con el objeto de mostrar la misma desde diferentes puntos de vista.
Leer menos