Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La ciudad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2120
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez López, Julián; Izquierdo Méndez, Paula; Muñoz Fuente, José Ángel
Date:
1988
Abstract:

Esta unidad trata de buscar un acercamiento afectivo del niño a la ciudad, a través de su barrio, iniciando su conocimiento a partir de los elementos básicos que lo conforman (edificios, calles, señales, rótulos,etc.). Para desarrollar hábitos de observación así como capacidades básicas de orientación y trabajo con croquis, propone una serie de actividades que desarrollan temas como: identificación de edificios y lugares de la ciudad; los servicios públicos; observando el barrio; el trabajo; lugares para jugar y divertirse; la vida en la ciudad; el plano de una habitación. Complementándose con la guía de dos itinerarios: uno por el barrio y otro que consiste en un recorrido panorámico por la ciudad con el objeto de mostrar la misma desde diferentes puntos de vista.

Esta unidad trata de buscar un acercamiento afectivo del niño a la ciudad, a través de su barrio, iniciando su conocimiento a partir de los elementos básicos que lo conforman (edificios, calles, señales, rótulos,etc.). Para desarrollar hábitos de observación así como capacidades básicas de orientación y trabajo con croquis, propone una serie de actividades que desarrollan temas como: identificación de edificios y lugares de la ciudad; los servicios públicos; observando el barrio; el trabajo; lugares para jugar y divertirse; la vida en la ciudad; el plano de una habitación. Complementándose con la guía de dos itinerarios: uno por el barrio y otro que consiste en un recorrido panorámico por la ciudad con el objeto de mostrar la misma desde diferentes puntos de vista.

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; relación escuela-comunidad; visita escolar; actividades escolares; comunidad local; ciencias sociales; arquitectura; zona urbana
Otras Materias:
Gijón; EGB
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.