La participación institucional y la participación en la gestión y el control de los centros educativos
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Fecha:
2004Publicado en:
Andalucía educativa. 2004, n. 45, octubre ; p. 22-25Resumen:
Se pone de manifiesto la importancia de seguir avanzando en la cultura de la participación y en una educación pública de calidad. La configuración de cualquier sistema educativo debe responder a los principios de igualdad y equidad que permitan que toda la ciudadanía acceda a la educación con las mismas posibilidades, independientemente de su extracción social y capacidades personales. Los Consejos Escolares Autonómicos vienen definidos por ley como los órganos superiores de participación democrática en la programación general de la enseñanza. La composición de estos Consejos Escolares está representada por todos los sectores que participan en el funcionamiento del sistema educativo.
Se pone de manifiesto la importancia de seguir avanzando en la cultura de la participación y en una educación pública de calidad. La configuración de cualquier sistema educativo debe responder a los principios de igualdad y equidad que permitan que toda la ciudadanía acceda a la educación con las mismas posibilidades, independientemente de su extracción social y capacidades personales. Los Consejos Escolares Autonómicos vienen definidos por ley como los órganos superiores de participación democrática en la programación general de la enseñanza. La composición de estos Consejos Escolares está representada por todos los sectores que participan en el funcionamiento del sistema educativo.
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