El impacto de las TIC en el sistema formativo universitario de la UEX : flexibilidad y coherencia en la formación actual
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/5763Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Resumen:
La investigación se centra en el ámbito universitario y en concreto principalmente, en la Universidad de Extremadura. Debido a la implantación del Plan de Bolonia y la introducción de las TIC se han producido cambios dentro del contexto educativo universitario. Estos afectan a todos los niveles de la institución universitaria, la administración, los servicios, docentes, alumnos, etc. A partir de estos cambios también se han modificado los planes de estudio y los estudiantes deben adquirir una serie de competencias a lo largo de su formación inicial. La investigación se centra en la competencia digital, debido a que la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje juegan un papel importante y los alumnos deben saber utilizarlas como fuente de información, para desarrollar sus trabajos de forma colaborativa, entre otras cuestiones
La investigación se centra en el ámbito universitario y en concreto principalmente, en la Universidad de Extremadura. Debido a la implantación del Plan de Bolonia y la introducción de las TIC se han producido cambios dentro del contexto educativo universitario. Estos afectan a todos los niveles de la institución universitaria, la administración, los servicios, docentes, alumnos, etc. A partir de estos cambios también se han modificado los planes de estudio y los estudiantes deben adquirir una serie de competencias a lo largo de su formación inicial. La investigación se centra en la competencia digital, debido a que la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje juegan un papel importante y los alumnos deben saber utilizarlas como fuente de información, para desarrollar sus trabajos de forma colaborativa, entre otras cuestiones
Leer menos