@phdthesis{11162/211932, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10662/5763}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211932}, abstract = {La investigación se centra en el ámbito universitario y en concreto principalmente, en la Universidad de Extremadura. Debido a la implantación del Plan de Bolonia y la introducción de las TIC se han producido cambios dentro del contexto educativo universitario. Estos afectan a todos los niveles de la institución universitaria, la administración, los servicios, docentes, alumnos, etc. A partir de estos cambios también se han modificado los planes de estudio y los estudiantes deben adquirir una serie de competencias a lo largo de su formación inicial. La investigación se centra en la competencia digital, debido a que la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje juegan un papel importante y los alumnos deben saber utilizarlas como fuente de información, para desarrollar sus trabajos de forma colaborativa, entre otras cuestiones}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación inicial}, keywords = {destreza}, title = {El impacto de las TIC en el sistema formativo universitario de la UEX : flexibilidad y coherencia en la formación actual}, author = {Monroy García, Francisca Angélica}, }