De la planificación de la educación y de los límites de la intervención del estado
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2021, n. 35, junio ; 24 p.Resumen:
Se analiza la relación entre la Educación y Estado y el reparto de responsabilidades dentro de un contexto neoliberal. Se plantea la cuestión de si el Estado debe o no intervenir en la educación teniendo en cuenta el modelo de gestión de gobernanza neoliberal, se cuestiona el modelo jerárquico, la privatización encubierta y la mercantilización de los sistemas educativos públicos dentro del modelo neoliberal que implica cambios en las prácticas educativas. Se abordan las siguientes cuestiones: el papel de la inspección educativa, el control del estado en las políticas educativas, la descentralización de las competencias en Educación, la democratización de la intervención estatal en la gestión de la Educación, el nuevo modelo de gobernanza y el tránsito del Estado docente a la sociedad educativa.
Se analiza la relación entre la Educación y Estado y el reparto de responsabilidades dentro de un contexto neoliberal. Se plantea la cuestión de si el Estado debe o no intervenir en la educación teniendo en cuenta el modelo de gestión de gobernanza neoliberal, se cuestiona el modelo jerárquico, la privatización encubierta y la mercantilización de los sistemas educativos públicos dentro del modelo neoliberal que implica cambios en las prácticas educativas. Se abordan las siguientes cuestiones: el papel de la inspección educativa, el control del estado en las políticas educativas, la descentralización de las competencias en Educación, la democratización de la intervención estatal en la gestión de la Educación, el nuevo modelo de gobernanza y el tránsito del Estado docente a la sociedad educativa.
Leer menos