La educación del alumnado considerado con necesidades educativas especiales en la LOMLOE
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2021, n. 35, junio ; 24 p.Resumen:
Se analiza críticamente el planteamiento que se hace en la Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) respecto al alumnado con necesidades educativas especiales, que debería estar enmarcado en el compromiso español e internacional con el desarrollo de una educación más inclusiva. Se considera que el marco establecido viene a ser, sin embargo, una oportunidad perdida para ello, manteniendo esta valoración en base al análisis de las principales creencias y valores en los que dicho marco parece sostenerse. Alternativamente, se platean algunos pilares para avanzar hacia una educación más inclusiva considerada como un derecho y basada en un modelo de apoyo inclusivo, aún por construir, configurado como un constructo global, multifactorial, dinámico y multinivel, dotado de profesorado/profesionales de apoyo con perfiles y competencias propias.
Se analiza críticamente el planteamiento que se hace en la Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE) respecto al alumnado con necesidades educativas especiales, que debería estar enmarcado en el compromiso español e internacional con el desarrollo de una educación más inclusiva. Se considera que el marco establecido viene a ser, sin embargo, una oportunidad perdida para ello, manteniendo esta valoración en base al análisis de las principales creencias y valores en los que dicho marco parece sostenerse. Alternativamente, se platean algunos pilares para avanzar hacia una educación más inclusiva considerada como un derecho y basada en un modelo de apoyo inclusivo, aún por construir, configurado como un constructo global, multifactorial, dinámico y multinivel, dotado de profesorado/profesionales de apoyo con perfiles y competencias propias.
Leer menos