La observación psicomotriz como técnica de evaluación en la etapa de la educación infantil
Texto completo:
https://revistas.usal.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1993, v. 5 ; p. 209-221Resumen:
Se propone un sistema de observación psicomotriz que puede ser útil para evaluar los progresos de los alumnos en la etapa de Educación Infantil. La propuesta se justifica basándose en dos argumentos: 1. Considerar que los objetivos y contenidos referidos en el Diseño curricular Base en la etapa de Educación Infantil pueden ser analizados por este sistema de observación. 2. Considerar que las características de evaluación que se pueden leer en el Diseño Curricular Base coinciden con las del sistema de observación.
Se propone un sistema de observación psicomotriz que puede ser útil para evaluar los progresos de los alumnos en la etapa de Educación Infantil. La propuesta se justifica basándose en dos argumentos: 1. Considerar que los objetivos y contenidos referidos en el Diseño curricular Base en la etapa de Educación Infantil pueden ser analizados por este sistema de observación. 2. Considerar que las características de evaluación que se pueden leer en el Diseño Curricular Base coinciden con las del sistema de observación.
Leer menos