Somos una : proyecto de intervención con ocio para la inserción de mujeres víctimas de trata
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2020Publicado en:
Educación y futuro digital. 2020, n. 21, julio-diciembre ; p. 37-60Resumen:
Se explica todo el proceso de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, desde la captación hasta la liberación de las víctimas. Se muestran las desigualdades de género presentes todavía en el siglo XXI y se analizan distintas causas y consecuencias de éstas, desde una perspectiva de género y en clave feminista. Se plantea un proyecto de intervención socieducativa para la inserción social de las mujeres víctimas de trata a través del ocio. Se pretende crear redes de relación con otras mujeres víctimas de trata para lograr su empoderamiento. Los ejes principales de actuación son: la resiliencia, el empoderamiento, la perspectiva de género, la equidad y el feminismo. A través de sesiones grupales e individuales se trata un tema distinto cada mes, una salida de ocio y un taller o actividad de diferentes ámbitos tanto teórico como práctico. Se describen las distintas actividades desarrolladas a lo largo de un año. Se evidencia la necesidad de desarrollar este tipo de proyectos para prevenir y erradicar la trata de seres humanos reivindicando los derechos de las mujeres y educando en igualdad.
Se explica todo el proceso de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, desde la captación hasta la liberación de las víctimas. Se muestran las desigualdades de género presentes todavía en el siglo XXI y se analizan distintas causas y consecuencias de éstas, desde una perspectiva de género y en clave feminista. Se plantea un proyecto de intervención socieducativa para la inserción social de las mujeres víctimas de trata a través del ocio. Se pretende crear redes de relación con otras mujeres víctimas de trata para lograr su empoderamiento. Los ejes principales de actuación son: la resiliencia, el empoderamiento, la perspectiva de género, la equidad y el feminismo. A través de sesiones grupales e individuales se trata un tema distinto cada mes, una salida de ocio y un taller o actividad de diferentes ámbitos tanto teórico como práctico. Se describen las distintas actividades desarrolladas a lo largo de un año. Se evidencia la necesidad de desarrollar este tipo de proyectos para prevenir y erradicar la trata de seres humanos reivindicando los derechos de las mujeres y educando en igualdad.
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