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Gamificación en aulas hospitalarias
dc.contributor.author | Martín Izquierdo, Ana | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 32-36 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-21.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211648 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un Trabajo de Fin de Grado que propone el diseño de una plataforma digital llamada ¿EducaN2¿ para implantar en las aulas hospitalarias, basada en la gamificación como método de enseñanza a través del juego para facilitar la comunicación del niño hospitalizado con el mundo exterior. Se define el concepto de `aulas hospitalarias¿ y las características de los destinatarios, niños hospitalizados que se encuentran en edad escolar obligatoria, objetivos, metodología, actividades y recursos de los programas de aulas en hospitales. El proyecto se centra en alumnos de tercer curso de Educación Primaria. Se explica la estructura y funcionamiento de la plataforma, además de una sesión de cada asignatura con actividades concretas que contienen un desafío, y cómo sería el apoyo por parte del profesor del hospital dentro de la plataforma e-learning. Se demuestra la importancia de la gamificación y las nuevas tecnologías en las aulas hospitalarias para facilitar el aprendizaje a los alumnos que presentan dificultades para seguir la modalidad ordinaria educativa, reforzando habilidades y conocimientos a la vez que se estimula la conexión social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2020, n. 21, julio-diciembre ; p. 5-36 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | escuela en hospitales | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | hospitalizado | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.title | Gamificación en aulas hospitalarias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |