Gamificación en aulas hospitalarias
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Fecha:
2020Publicado en:
Educación y futuro digital. 2020, n. 21, julio-diciembre ; p. 5-36Resumen:
Se presenta un Trabajo de Fin de Grado que propone el diseño de una plataforma digital llamada ¿EducaN2¿ para implantar en las aulas hospitalarias, basada en la gamificación como método de enseñanza a través del juego para facilitar la comunicación del niño hospitalizado con el mundo exterior. Se define el concepto de `aulas hospitalarias¿ y las características de los destinatarios, niños hospitalizados que se encuentran en edad escolar obligatoria, objetivos, metodología, actividades y recursos de los programas de aulas en hospitales. El proyecto se centra en alumnos de tercer curso de Educación Primaria. Se explica la estructura y funcionamiento de la plataforma, además de una sesión de cada asignatura con actividades concretas que contienen un desafío, y cómo sería el apoyo por parte del profesor del hospital dentro de la plataforma e-learning. Se demuestra la importancia de la gamificación y las nuevas tecnologías en las aulas hospitalarias para facilitar el aprendizaje a los alumnos que presentan dificultades para seguir la modalidad ordinaria educativa, reforzando habilidades y conocimientos a la vez que se estimula la conexión social.
Se presenta un Trabajo de Fin de Grado que propone el diseño de una plataforma digital llamada ¿EducaN2¿ para implantar en las aulas hospitalarias, basada en la gamificación como método de enseñanza a través del juego para facilitar la comunicación del niño hospitalizado con el mundo exterior. Se define el concepto de `aulas hospitalarias¿ y las características de los destinatarios, niños hospitalizados que se encuentran en edad escolar obligatoria, objetivos, metodología, actividades y recursos de los programas de aulas en hospitales. El proyecto se centra en alumnos de tercer curso de Educación Primaria. Se explica la estructura y funcionamiento de la plataforma, además de una sesión de cada asignatura con actividades concretas que contienen un desafío, y cómo sería el apoyo por parte del profesor del hospital dentro de la plataforma e-learning. Se demuestra la importancia de la gamificación y las nuevas tecnologías en las aulas hospitalarias para facilitar el aprendizaje a los alumnos que presentan dificultades para seguir la modalidad ordinaria educativa, reforzando habilidades y conocimientos a la vez que se estimula la conexión social.
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