Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Macarro, Javier
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 146-147spa
dc.identifier.issn1695-4297spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-21.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211645
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe pretende dar a conocer, a través de un estudio de casos, los diferentes materiales y recursos didácticos que se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de educación infantil (alumnos de 5 años) en España y Suecia, comparando su uso en ambos países. Se tienen en cuenta las características y las funciones de los materiales relacionados con los contenidos, el nivel de desarrollo y las capacidades, intereses, actitudes y necesidades del alumnado. Según esto, se establecen los criterios de selección del material, sus ventajas e inconvenientes de uso y se determina cuáles son más adecuados para garantizar el aprendizaje significativo de los alumnos. La recogida de datos se realiza mediante cuestionarios aplicados a los docentes de los dos centros estudiados, español y sueco. Aunque los materiales y recursos utilizados son bastante similares en ambos países, la metodología difiere en aspectos prácticos relativos a su estructuración y organización. En Suecia el aprendizaje se basa en la experiencia y en el juego para promover la libertad, la autonomía y la independencia de los educandos, mientras que en España, los juegos son más estructurados y dirigidos, primando la enseñanza de contenidos. Es necesario que los maestros y maestras estén en continua formación y actualización para saber seleccionar los materiales y recursos didácticos que respondan a las necesidades de los niños y niñas para lograr un aprendizaje significativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro digital. 2020, n. 21, julio-diciembre ; p. 125-150spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectSueciaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleSuecia y España : materiales y recursos didácticos empleados en Educación Infantil (5 años)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEducación y futuro digitalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem