Mostrar el registro sencillo del ítem
Suecia y España : materiales y recursos didácticos empleados en Educación Infantil (5 años)
dc.contributor.author | Alonso Macarro, Javier | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 146-147 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD-21.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211645 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description.abstract | Se pretende dar a conocer, a través de un estudio de casos, los diferentes materiales y recursos didácticos que se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de educación infantil (alumnos de 5 años) en España y Suecia, comparando su uso en ambos países. Se tienen en cuenta las características y las funciones de los materiales relacionados con los contenidos, el nivel de desarrollo y las capacidades, intereses, actitudes y necesidades del alumnado. Según esto, se establecen los criterios de selección del material, sus ventajas e inconvenientes de uso y se determina cuáles son más adecuados para garantizar el aprendizaje significativo de los alumnos. La recogida de datos se realiza mediante cuestionarios aplicados a los docentes de los dos centros estudiados, español y sueco. Aunque los materiales y recursos utilizados son bastante similares en ambos países, la metodología difiere en aspectos prácticos relativos a su estructuración y organización. En Suecia el aprendizaje se basa en la experiencia y en el juego para promover la libertad, la autonomía y la independencia de los educandos, mientras que en España, los juegos son más estructurados y dirigidos, primando la enseñanza de contenidos. Es necesario que los maestros y maestras estén en continua formación y actualización para saber seleccionar los materiales y recursos didácticos que respondan a las necesidades de los niños y niñas para lograr un aprendizaje significativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2020, n. 21, julio-diciembre ; p. 125-150 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | Suecia | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | Suecia y España : materiales y recursos didácticos empleados en Educación Infantil (5 años) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |