Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria : satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio
dc.contributor.author | Mayorga Fernández, María José | |
dc.contributor.author | Madrid Vivar, Dolores | |
dc.contributor.author | Rosa Moreno, Lourdes de la | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 46-50 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2731 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211575 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes en una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La muestra ha sido de 76 estudiantes, de 2 grupos diferentes, del Grado de Maestro en Educación Infantil. Se planteó una investigación diagnóstico-descriptiva, ex post-facto, desde la complementariedad metodológica cualitativa-cuantitativa, para comprender las reflexiones y valoraciones del alumnado en relación a su experiencia de Aprendizaje-Servicio. Los resultados muestran un nivel de satisfacción del alumnado muy elevado, aunque con diferencias significativas entre los Grupos A y B. Los ítems más valorados han sido la capacidad de trabajo en equipo, el fomento de la creatividad y la implicación en el servicio. Se concluye que es necesario aumentar el uso de esta estrategia metodología para potenciar el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2021, v. 36, n. 1 ; p. 35-50 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | La formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria : satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-servicio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v36i1.2731 | spa |