Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayorga Fernández, María José
dc.contributor.authorMadrid Vivar, Dolores
dc.contributor.authorRosa Moreno, Lourdes de la
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 46-50spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2731spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211575
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende conocer el nivel de satisfacción de los estudiantes en una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La muestra ha sido de 76 estudiantes, de 2 grupos diferentes, del Grado de Maestro en Educación Infantil. Se planteó una investigación diagnóstico-descriptiva, ex post-facto, desde la complementariedad metodológica cualitativa-cuantitativa, para comprender las reflexiones y valoraciones del alumnado en relación a su experiencia de Aprendizaje-Servicio. Los resultados muestran un nivel de satisfacción del alumnado muy elevado, aunque con diferencias significativas entre los Grupos A y B. Los ítems más valorados han sido la capacidad de trabajo en equipo, el fomento de la creatividad y la implicación en el servicio. Se concluye que es necesario aumentar el uso de esta estrategia metodología para potenciar el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2021, v. 36, n. 1 ; p. 35-50spa
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleLa formación inicial docente desde la responsabilidad social universitaria : satisfacción del alumnado en relación a una experiencia de aprendizaje-serviciospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v36i1.2731spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.