Mostrar el registro sencillo del ítem
Los problemas de la audición en el aula
dc.contributor.author | Martínez Herrador, José Luis | |
dc.contributor.author | Valdunquillo Carlón, María Isabel | |
dc.date.issued | 1990 | |
dc.identifier.citation | p. 88-89 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-3402 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0925 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/4665 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/211570 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La transmisión de información y comunicación que se establece en el aula entre profesores y alumnos, utiliza dos formas de soporte diferentes que implicarían sistemas neurosensoriales diferenciales. Se refiere a la información adquirida por vía visual y por vía auditiva. Algunos trabajos han tratado de contabilizar los porcentajes de incidencia de cada uno de los dos sistemas de adquisición de información, otorgando un 80% de la comunicación a las vías auditivas y un 20% a las vías visuales, aunque estos datos pueden sufrir las lógicas modificaciones impuestas por los niveles evolutivos y las diferencias en los métodos pedagógicos empleados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1990, v. 3 ; p. 79-89 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | audición | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | método audiovisual | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.title | Los problemas de la audición en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/4665 | spa |