Los problemas de la audición en el aula
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1990Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1990, v. 3 ; p. 79-89Resumen:
La transmisión de información y comunicación que se establece en el aula entre profesores y alumnos, utiliza dos formas de soporte diferentes que implicarían sistemas neurosensoriales diferenciales. Se refiere a la información adquirida por vía visual y por vía auditiva. Algunos trabajos han tratado de contabilizar los porcentajes de incidencia de cada uno de los dos sistemas de adquisición de información, otorgando un 80% de la comunicación a las vías auditivas y un 20% a las vías visuales, aunque estos datos pueden sufrir las lógicas modificaciones impuestas por los niveles evolutivos y las diferencias en los métodos pedagógicos empleados.
La transmisión de información y comunicación que se establece en el aula entre profesores y alumnos, utiliza dos formas de soporte diferentes que implicarían sistemas neurosensoriales diferenciales. Se refiere a la información adquirida por vía visual y por vía auditiva. Algunos trabajos han tratado de contabilizar los porcentajes de incidencia de cada uno de los dos sistemas de adquisición de información, otorgando un 80% de la comunicación a las vías auditivas y un 20% a las vías visuales, aunque estos datos pueden sufrir las lógicas modificaciones impuestas por los niveles evolutivos y las diferencias en los métodos pedagógicos empleados.
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