Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Navarro, José María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 146spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211548
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_43.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La Didáctica de la Enseñanza Religiosa, hoy¿spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la situación del profesor de religión en el siglo XXI en torno a cinco cuestiones: las dificultades con las que se encuentra el profesorado de religión en España, las características (10) que tiene que tener cualquier docente, incluido el de religión y las características específicas propias, la necesidad de formación del profesorado de religión en el «ser profesor de religión». Se distinguen tres modalidades de docente de religión clasificadas en cuanto a la relación personal con la verdad religiosa: el docente que profesa un pensamiento que refleja la verdad, el docente de religión que no parte de síntesis prefabricadas, sino que, más bien analiza los fenómenos, estudia los casos, compara sistemas, se escucha a sí mismo y escucha a los demás, y el que transmite a partir de su propio estilo de vida. La dimensión del ser profesor de religión abarca: ser competente, responsable, laico, profeta, ecuménico, diaconal, dialogante, en búsqueda constante de la verdad. Otras competencias complementarias son: teológica, inculturación, pedagógica, organizativa. Por último, se mencionan las aptitudes espirituales necesarias para el profesor de religión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2020, n. 43, octubre ; p. 131-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.titleEl profesor de religión : identidad, perfil y formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem