Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteban Garcés, Carlos
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 46-47spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/211543
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_43.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La Didáctica de la Enseñanza Religiosa, hoy¿spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la educación de la interioridad como tendencia pedagógica innovadora en la enseñanza de la religión para mejorar los procesos formativos en la escuela, tanto en sus fundamentos como en sus métodos. La educación de la interioridad no prioriza aprendizajes cognitivos, ni tampoco metodologías activas, aunque participa de ambas cuestiones, sino que mira más a la conformación autónoma del sujeto, a su mundo interior, mira más al ser, a lo que se es en la intimidad. Primero, se realiza una aproximación al concepto de educación de la interioridad y su pedagogía. Sus tres áreas de trabajo son: desarrollo emocional, valores y creatividad, desarrollo espiritual. A continuación, se definen los rasgos de la enseñanza de la religión y se analizan sinergias con la educación de la interioridad: formación humana y educación integral, aprendizajes culturales, aprendizajes sociales y éticos, espiritualidad, identidad personal. Finalmente, se enumeran los recursos y estrategias de aprendizaje propios de la pedagogía de la interioridad que podrían ser implementados en la enseñanza de la religión para desarrollar proyectos educativos basados en cultivar la dimensión interior de las personas y profundizar en los procesos de crecimiento de toda la comunidad educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2020, n. 43, octubre ; p. 17-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subjectintrospecciónspa
dc.subjectconciencia de sí mismospa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleRenovar la didáctica de la religión inspirados en la pedagogía de la interioridadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem