Canciones para crecer en libertad : el desafío de componer para la infancia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2021, n. 86, enero-marzo ; p. 7-12Resumen:
Se reflexiona acerca de la composición de canciones destinadas principalmente a la infancia incorporando la idea de música situada. En esta línea de pensamiento,se preguntan sobre el repertorio que escuchan las niñas y niños en Argentina y otros países de Latinoamérica, proponiendo que es posible conectar con las primeras edades, con sus propias identidades culturales y acompañarlas responsablemente mediante las canciones.
Se reflexiona acerca de la composición de canciones destinadas principalmente a la infancia incorporando la idea de música situada. En esta línea de pensamiento,se preguntan sobre el repertorio que escuchan las niñas y niños en Argentina y otros países de Latinoamérica, proponiendo que es posible conectar con las primeras edades, con sus propias identidades culturales y acompañarlas responsablemente mediante las canciones.
Leer menos