Metacognición en clases de Matemática : un aporte para la enseñanza
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Epsilon. 2017, v. III, n. 97, tercer cuatrimestre ; p. 43-56Resumen:
Se encuandra en la línea de resolución de problemas. Se reporta una experiencia que se realizó en un curso de Matemática de ingreso a la universidad. La intención fue incentivar la reflexión metacognitiva de estudiantes luego de un proceso de resolución de problemas. Para ello se diseñó un dispositivo que considera la implementación de gamas de problemas y de consignas de tipo metacognitivas. Se presenta primeramente el concepto de gamas de problemas y criterios para su gestión en la clase por parte del docente. En segundo lugar, se presenta el dispositivo y resultados obtenidos sobre la reflexión metacognitiva realizada por estudiantes.
Se encuandra en la línea de resolución de problemas. Se reporta una experiencia que se realizó en un curso de Matemática de ingreso a la universidad. La intención fue incentivar la reflexión metacognitiva de estudiantes luego de un proceso de resolución de problemas. Para ello se diseñó un dispositivo que considera la implementación de gamas de problemas y de consignas de tipo metacognitivas. Se presenta primeramente el concepto de gamas de problemas y criterios para su gestión en la clase por parte del docente. En segundo lugar, se presenta el dispositivo y resultados obtenidos sobre la reflexión metacognitiva realizada por estudiantes.
Leer menos