@article{11162/211207, year = {2017}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4707}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211207}, abstract = {Se encuandra en la línea de resolución de problemas. Se reporta una experiencia que se realizó en un curso de Matemática de ingreso a la universidad. La intención fue incentivar la reflexión metacognitiva de estudiantes luego de un proceso de resolución de problemas. Para ello se diseñó un dispositivo que considera la implementación de gamas de problemas y de consignas de tipo metacognitivas. Se presenta primeramente el concepto de gamas de problemas y criterios para su gestión en la clase por parte del docente. En segundo lugar, se presenta el dispositivo y resultados obtenidos sobre la reflexión metacognitiva realizada por estudiantes.}, booktitle = {Epsilon. 2017, v. III, n. 97, tercer cuatrimestre ; p. 43-56}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {cognición}, keywords = {universidad}, keywords = {examen de ingreso}, title = {Metacognición en clases de Matemática : un aporte para la enseñanza}, author = {Barreiro, Patricia and Leonian, Paula}, }