El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número : articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Epsilon. 2017, v. II, n. 96, segundo cuatrimestre ; p. 81-100Resumen:
El recitado es imprescindible para el conteo, y tiene regularidades que se infravaloran, poniendo énfasis solo en la memorización. Se describe el trabajo de elaboración de álbumes ilustrados para articular el aprendizaje de matemáticas importantes e imprescindibles para el conteo a los 3 años. Se explica cómo el texto y las ilustraciones responden a pautas didácticas emergentes de la investigación sobre el pensamiento numérico infantil. Se describen los usos de los álbumes en el aula y las expectativas sobre posibles relaciones entre las imágenes y la actividad matemática infantil.
El recitado es imprescindible para el conteo, y tiene regularidades que se infravaloran, poniendo énfasis solo en la memorización. Se describe el trabajo de elaboración de álbumes ilustrados para articular el aprendizaje de matemáticas importantes e imprescindibles para el conteo a los 3 años. Se explica cómo el texto y las ilustraciones responden a pautas didácticas emergentes de la investigación sobre el pensamiento numérico infantil. Se describen los usos de los álbumes en el aula y las expectativas sobre posibles relaciones entre las imágenes y la actividad matemática infantil.
Leer menos