@article{11162/211147, year = {2017}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4694}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211147}, abstract = {El recitado es imprescindible para el conteo, y tiene regularidades que se infravaloran, poniendo énfasis solo en la memorización. Se describe el trabajo de elaboración de álbumes ilustrados para articular el aprendizaje de matemáticas importantes e imprescindibles para el conteo a los 3 años. Se explica cómo el texto y las ilustraciones responden a pautas didácticas emergentes de la investigación sobre el pensamiento numérico infantil. Se describen los usos de los álbumes en el aula y las expectativas sobre posibles relaciones entre las imágenes y la actividad matemática infantil.}, booktitle = {Epsilon. 2017, v. II, n. 96, segundo cuatrimestre ; p. 81-100}, keywords = {matemáticas}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {cuento}, keywords = {imagen}, keywords = {número}, keywords = {didáctica}, title = {El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número : articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles}, author = {Castro Hernández, Carlos de and Ramírez García, Mónica}, }