La educación de personas adultas en la sociedad de la información
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2000, n. 3 ; p. 141-162Resumen:
Se presenta un análisis de los retos que la educación de personas adultas afronta en el contexto de la sociedad de la información desde las perspectivas de la pedagogía crítica y de las investigaciones de orientación comunicativa llevadas a cabo desde el Centro de Investigación Social y Educativo. En una primera parte se enmarcan dichas perspectivas en el contexto social y educativo actual y en relación a las aportaciones de diferentes autores del ámbito de las ciencias sociales. En una segunda parte, se presentan investigaciones y experiencias concretas con el objetivo de clarificar hacia dónde evoluciona la educación de personas adultas y la importancia de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a todas las personas como premisa para evitar el surgimiento de nuevas desigualdades sociales y superar las ya existentes.
Se presenta un análisis de los retos que la educación de personas adultas afronta en el contexto de la sociedad de la información desde las perspectivas de la pedagogía crítica y de las investigaciones de orientación comunicativa llevadas a cabo desde el Centro de Investigación Social y Educativo. En una primera parte se enmarcan dichas perspectivas en el contexto social y educativo actual y en relación a las aportaciones de diferentes autores del ámbito de las ciencias sociales. En una segunda parte, se presentan investigaciones y experiencias concretas con el objetivo de clarificar hacia dónde evoluciona la educación de personas adultas y la importancia de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a todas las personas como premisa para evitar el surgimiento de nuevas desigualdades sociales y superar las ya existentes.
Leer menos