Las Matemáticas en la Telescuela de Portugal : formación del profesorado y contribución del archivo personal del Profesor Bernardino Gonçalves Sobral
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Epsilon. 2016, v. III, n. 94, tercer cuatrimestre ; p. 19-32Resumen:
El bajo nivel de alfabetización de la población, representaba una preocupación para el gobierno portugués. Así, en el 1964, el Ministro de Educación Galvão Teles, emitió el Decreto-Ley N ° 46135 que creó el Instituto de Meios Audiovisuais, teniendo este como objetivo principal, motivar cambios en el sistema de enseñanza con el uso de la tecnología. En el Decreto se define la organización, el funcionamiento y los objetivos de los diferentes cursos. Se destaca el programa ¿Enseñanza Telescuela¿, en el que los cursos fueron diseñados con el apoyo de la radio y la televisión. Se pretende caracterizar el tipo de formación impartida a los maestros monitores de Enseñanza Telescuela, particularmente en el área de las matemáticas, denominado ¿Formación de maestros monitores¿.
El bajo nivel de alfabetización de la población, representaba una preocupación para el gobierno portugués. Así, en el 1964, el Ministro de Educación Galvão Teles, emitió el Decreto-Ley N ° 46135 que creó el Instituto de Meios Audiovisuais, teniendo este como objetivo principal, motivar cambios en el sistema de enseñanza con el uso de la tecnología. En el Decreto se define la organización, el funcionamiento y los objetivos de los diferentes cursos. Se destaca el programa ¿Enseñanza Telescuela¿, en el que los cursos fueron diseñados con el apoyo de la radio y la televisión. Se pretende caracterizar el tipo de formación impartida a los maestros monitores de Enseñanza Telescuela, particularmente en el área de las matemáticas, denominado ¿Formación de maestros monitores¿.
Leer menos