Especificidad de la educación de adultos. Bases psicopedagógicas y señas de identidad
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2000, n. 3 ; p. 91-140Resumen:
Se plantean las bases psicopedagógicas de la educación de adultos y a partir de ahí, se aborda el problema del carácter específico de este sector educativo. Se trata de defender que, basánsose en la investigación psicológica que actualmente está disponible y haciendo uso de determinados conocimientos pedagógicos, existe base para fundamentar algunos aspectos del carácter específico de la educación de adultos como un tipo de educación propia que se diferencia de lo que habitualmente se realiza en las escuelas para niños y adolescentes. En la medida en que las señas de identidad de esa educación de adultos específica son eminentemente sociales, se puede afirmar que se está ante un campo de la educación cuyo marco teórico más amplio es el de la pedagogía social.
Se plantean las bases psicopedagógicas de la educación de adultos y a partir de ahí, se aborda el problema del carácter específico de este sector educativo. Se trata de defender que, basánsose en la investigación psicológica que actualmente está disponible y haciendo uso de determinados conocimientos pedagógicos, existe base para fundamentar algunos aspectos del carácter específico de la educación de adultos como un tipo de educación propia que se diferencia de lo que habitualmente se realiza en las escuelas para niños y adolescentes. En la medida en que las señas de identidad de esa educación de adultos específica son eminentemente sociales, se puede afirmar que se está ante un campo de la educación cuyo marco teórico más amplio es el de la pedagogía social.
Leer menos