Mostrar el registro sencillo del ítem
El descubrimiento de la educación permanente
dc.contributor.author | Fernández, José Antonio | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21100 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/403/352 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio histórico sobre la educación permanente. Tal concepto se utiliza en todos los documentos de la Unión Europea. En los años 70, en el marco de la UNESCO y del Consejo de Europa, varias iniciativas desarrollaron la idea de la educación permanente, como principio inspirador del cambio de los sistemas educativos. Entre los siglos XVIII y primera década del XX los reformadores educativos españoles de todo signo hicieron de la continuidad educativa una de las claves del cambio, pero éstas no cuajaron o fueron efímeras. Las dos grandes leyes de reforma de la educación en España (1970 y 1989) también declararon inspirarse en los principios de la educación permanente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2000, n. 3 ; p. 21-51 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | El descubrimiento de la educación permanente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |