Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontero Gutenberg, Gregorio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 47-49spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/25_alea/2.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210983
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la escritura de los niños ikoots `huaves¿ de segundo grado de educación primaria bilingüe (7-8 años), hablantes de la lengua ombeayiüts como primera lengua y el español como segunda, pero alfabetizados en ésta última. La perspectiva que guía la investigación es de índole cualitativa. Los resultados muestran que el alumnado, en español, se encuentran en el nivel alfabético medio, que ya han superado la hipótesis de composición silábica consonante-vocal. Mientras que en ombeayiüts, se basan en transferencias lingüísticas para realizar la representación de los fonemas compartidos con el español. No muestran grandes dificultades con los fonemas de escritura estable, mientras que el conflicto aparece con los de escritura inestable y con los exclusivos del ombeayiüts.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 25 ; p. 23-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua maternaspa
dc.subjectlengua de enseñanzaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.titleApropiación de la escritura de los niños ikootsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/25_alea/2spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem