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Ikasle etorri berriaren hasierako ebaluazioa

URI:
https://hdl.handle.net/11162/210968
Texto completo:
https://www.euskadi.eus/contenid ...
Ver/Abrir
Evalucion_e.pdf (970.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Gobierno Vasco. Departamento de Educación
Fecha:
2020
Resumen:

Se ofrecen recursos para llevar a cabo la evaluación inicial del alumnado recién llegado al centro, que debe definir el punto de partida del Plan de Intervención Individual. El profesorado responsable de dicha valoración deberá definir dónde comienza el proceso de adaptación del alumnado. Pero tenemos varios obstáculos para llevar a cabo la evaluación inicial «académica» debidamente: por un lado, deberíamos entender la lengua familiar del recién llegado/a o su lengua de escolarización; por otro, también deberíamos recabar información sobre el proceso de escolarización anterior, costumbres escolares, procedimientos¿, sin olvidar la propia situación del alumno/a, por supuesto, así como la situación social, económica y emocional de su familia. Para lograr información precisa habrá que planificar la evaluación inicial con cuidado, ya que es primordial poder evaluar qué sabe y qué sabe hacer el alumno/a -y no qué no sabe- para poder evaluar qué será capaz de hacer con un poco de ayuda.

Se ofrecen recursos para llevar a cabo la evaluación inicial del alumnado recién llegado al centro, que debe definir el punto de partida del Plan de Intervención Individual. El profesorado responsable de dicha valoración deberá definir dónde comienza el proceso de adaptación del alumnado. Pero tenemos varios obstáculos para llevar a cabo la evaluación inicial «académica» debidamente: por un lado, deberíamos entender la lengua familiar del recién llegado/a o su lengua de escolarización; por otro, también deberíamos recabar información sobre el proceso de escolarización anterior, costumbres escolares, procedimientos¿, sin olvidar la propia situación del alumno/a, por supuesto, así como la situación social, económica y emocional de su familia. Para lograr información precisa habrá que planificar la evaluación inicial con cuidado, ya que es primordial poder evaluar qué sabe y qué sabe hacer el alumno/a -y no qué no sabe- para poder evaluar qué será capaz de hacer con un poco de ayuda.

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Materias (TEE):
evaluación; integración escolar; alumno; socialización; diagnóstico
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