El canto coral como recurso para el desarrollo de competencias socioemocionales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2020, n. 84, julio-septiembre ; p. 47-52Resumen:
Se describe cómo cantar en un coro repercute positivamente no solo en la adquisición de contenidos musicales y académicos, sino también en el desarrollo de competencias socioemocionales. Se muestra cómo el trabajo colectivo que se realiza en los coros sirve para mejorar competencias intrapersonales como la conciencia y la regulación emocional, y competencias interpersonales como la empatía o el comportamiento prosocial.
Se describe cómo cantar en un coro repercute positivamente no solo en la adquisición de contenidos musicales y académicos, sino también en el desarrollo de competencias socioemocionales. Se muestra cómo el trabajo colectivo que se realiza en los coros sirve para mejorar competencias intrapersonales como la conciencia y la regulación emocional, y competencias interpersonales como la empatía o el comportamiento prosocial.
Leer menos