Educación secundaria para personas adultas. Un reto para el siglo XXI
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 1999, n. 2 ; p. 97-124Resumen:
Se presenta un artículo sobre los retos del siglo XXI en educación secundaria para personas adultas, la cual tiende a ampliarse y consolidarse, posibilitando las adaptaciones y transformaciones constantes en una sociedad de cambio permanente. La formación de base para personas adultas pasa por contribuir a la madurez personal y socio-laboral de las mismas, ayudándoles en su actualización desde una perspectiva lo más holística posible de la realidad como ente global que camina hacia la globalización y mundialización del conocimiento. Además tiende a aumentar su oferta en función de la previsible creciente demanda de actualización permanente, aumentando la implicación con las instituciones, empresas y grupos que ofertan programas de formación, especialmente en el campo de la educación no formal.
Se presenta un artículo sobre los retos del siglo XXI en educación secundaria para personas adultas, la cual tiende a ampliarse y consolidarse, posibilitando las adaptaciones y transformaciones constantes en una sociedad de cambio permanente. La formación de base para personas adultas pasa por contribuir a la madurez personal y socio-laboral de las mismas, ayudándoles en su actualización desde una perspectiva lo más holística posible de la realidad como ente global que camina hacia la globalización y mundialización del conocimiento. Además tiende a aumentar su oferta en función de la previsible creciente demanda de actualización permanente, aumentando la implicación con las instituciones, empresas y grupos que ofertan programas de formación, especialmente en el campo de la educación no formal.
Leer menos