Aprendiendo a consumir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didáctico; Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
Se trata de un material eminentemente gráfico y visual que pretende aportar ideas al profesorado que desee utilizar viñetas como herramienta educativa, los dibujos e historias van dirigidos a alumnos de primaria pero puede adaptarse según el autor a alumnos de infantil o secundaria obligatoria. Este material consta de 7 comics en los que se incluyen uno o varios proyectos temáticos de los planteados por el MEC, publicidad, alimentación, vivienda, juegos, juguetes y material escolar, ecología y consumo, dinero y bancos, la compra, los servicios públicos, salud y seguridad, el ocio y el tiempo libre. Se explica para cada comic su contenido, se dan propuestas didácticas, se dice en qué materias pueden introducirse, etc. La autora destaca la idea de que las actividades y contenidos no son acabados sino que responden a temas propuestos y cubren las diferentes áreas de E. Primaria, propone cambios en las actividades para adaptarlos a las distintas materias del currículo dejando a la imaginación del profesorado las posibilidades de trabajo.
Se trata de un material eminentemente gráfico y visual que pretende aportar ideas al profesorado que desee utilizar viñetas como herramienta educativa, los dibujos e historias van dirigidos a alumnos de primaria pero puede adaptarse según el autor a alumnos de infantil o secundaria obligatoria. Este material consta de 7 comics en los que se incluyen uno o varios proyectos temáticos de los planteados por el MEC, publicidad, alimentación, vivienda, juegos, juguetes y material escolar, ecología y consumo, dinero y bancos, la compra, los servicios públicos, salud y seguridad, el ocio y el tiempo libre. Se explica para cada comic su contenido, se dan propuestas didácticas, se dice en qué materias pueden introducirse, etc. La autora destaca la idea de que las actividades y contenidos no son acabados sino que responden a temas propuestos y cubren las diferentes áreas de E. Primaria, propone cambios en las actividades para adaptarlos a las distintas materias del currículo dejando a la imaginación del profesorado las posibilidades de trabajo.
Leer menos